Quiénes somos
Quiénes somos

Longitud es una empresa inmobiliaria respaldada por La Lonja de propiedad raíz Medellín. Está especializada en la atención a sus clientes con vocación de servicio y comprometida con el seguimiento continuo al buen estado de los inmuebles para mantener la rentabilidad de los propietarios y la calidad de vida de los arrendatarios.

Misión

Longitud Inmobiliaria ofrece el servicio de intermediación para la compra, venta, arrendamiento, reformas avalúos y mantenimiento de bienes inmuebles, crea espacios contemplando su aprovechamiento según las necesidades de los clientes. Ofreciendo así, a propietarios, inversionistas y aliados, tranquilidad y rentabilidad, trabajando con personal confiable y capacitado a través de una gestión por procesos encaminada a superar las expectativas de atención y de servicio.

VISIÓN

Estar posicionada en el mercado inmobiliario como empresa pionera en atención con calidad, personalizada y con una estructura fortalecida para el seguimiento periódico a los inmuebles. Con herramientas tecnológicas que permitan la gestión, administración de la información y comunicación con los clientes de manera eficaz, mejorando continuamente en todos los procesos para prestar un mejor servicio, al tiempo que expandan y fortalezcan las alianzas estratégicas con diferentes sectores existentes en el mercado.


HISTORIA DEL EMPRENDEDOR

En 1989 José Froilán Hoyos Hoyos, adquiere un local en el sector del barrio Boston de la ciudad de Medellín. Posteriormente y ante la oportunidad de mejorar el espacio, demuele este local para dar paso a la construcción de un nuevo edificio, cincuenta metros cuadrados en una esquina para construir tres niveles, formando tres niveles de un edificio. Cinco años más tarde, en compañía y sociedad con dos de sus hermanos, encuentra una nueva oportunidad de emprendimiento inmobiliario, la casa donde la familia residía, al morir su padre, la dividen en tres lotes, dos de ellos fueron englobados con dos de sus hermanos y así, en 1996, inicia la construcción de un edificio, este daría nuevas y mejoradas oportunidades habitacionales convirtiéndose en la primera etapa del proyecto completo. Ya en el año 2000 termina exitosamente la construcción de su segunda etapa, siete apartamentos, dos locales y un parqueadero con capacidad para 16 carros.

En el año 2006 compró una casa, en el 2007 se demolió y con un crédito bancario de auto constructor, se construyeron 7 apartamentos, un local y un parqueadero can capacidad para 6 carros.

Es así como nace Longitud Inmobiliaria, con los bienes adquiridos como constructor y los bienes comprados en planos, se construyó una experiencia de servicio a los arrendatarios, definiendo un formato de conservación de los inmuebles y atención personalizada para los arrendatarios; donde el inquilino siente que paga por el servicio que recibe, cuida el inmueble y es puntual con el canon de arriendo.

La mayor cantidad de reclamaciones se presentan ante el abandono que sufre el inquilino por parte de la agencia inmobiliaria, promesas incumplidas y solicitudes hechas a quienes no quieren oír, dando pie a un mercado donde el usuario quiere tratar directamente con el dueño debido a la falta de garantías. Se propone ser un factor diferenciador en su negocio por lo cual, además de dar solución a solicitudes de conocidos, se continúa invirtiendo en compra de apartamentos sobre planos para luego ponerlos en arriendo bajo sus propios estándares de servicio personalizado y seguimiento continuo al buen estado de los inventarios de los inmuebles.

En el año 2010, después de conformar un conjunto de inmuebles propios para ser alquilados, y tras tomar la decisión de actuar también como intermediario para futuras transacciones comerciales debido al éxito obtenido en la prestación de servicios, observa la necesidad de formar una estructura corporativa que permita la adecuada administración y alcance, tanto de los bienes propios como de aquellos en los que se actúa como intermediario. Con esta finalidad, en septiembre del año 2010 realiza la compra de un local en el Centro Empresarial Ciudad del Rio como sede oficial de Longitud Inmobiliaria.

 

PILARES

 

Ética:

 

Comportamiento que fortalece la integridad, transparencia, responsabilidad, el cumplimiento del deber en todos los ámbitos de actuación de la compañía, lo que genera confianza y consolida nuestra reputación, en busca de la felicidad y el buen vivir.

 

 

Flexibilidad:

 

Facilidad para adaptarse a las circunstancias y a la capacidad de establecer vínculos que permitan el desarrollo en el mejoramiento continuo de las personas y de la organización.

 

 

Mejoramiento Continuo:

 

Concepto que indica la existencia de un sentido de mejora continua en la condición humana del individuo y la organización para la sostenibilidad de los vínculos y los negocios.

 

 

Sostenibilidad:

 

Capacidad de evaluar cada situación o decisión bajo condiciones económicas, ecológicas, sociales y políticas que determinen su funcionamiento de forma armónica a lo largo del tiempo y del espacio.

 

 

POR QUÉ ELEGIRNOS?

 

En los servicios de arrendamiento, venta, compra y reforma de inmuebles, Longitud Inmobiliaria se compromete con sus clientes a:

  • Ofrecer a los propietarios y arrendatarios, atención y servicio personalizado.
  • Encontrar inmuebles, acorde a las necesidades específicas de cada cliente.
  • Hacer de cada inmueble un bien rentable, con seguimiento a la conservación de su buen estado, para mejorar la calidad de vida de sus arrendatarios.
  • Garantizar el pago oportuno del canon de arrendamiento, respaldados por compañías de seguros de reconocimiento en la ciudad.
  • Promocionar los inmuebles, a través de los principales medios publicitarios, digitales e impresos.
  • Innovar en el uso de herramientas tecnológicas, que faciliten la gestión y la administración de información.
  • Ofrecer los medios técnicos y humanos, necesarios para el desarrollo de las actividades de reformas requeridas.
  • Generar soluciones, con base en el amplio conocimiento y experiencia del mercado, en el sector inmobiliario incluyendo reparaciones y mantenimientos.
  • Establecer lazos de confianza con propietarios e inquilinos.

Viviendas

Ver más

Oficinas

Ver más

Bodegas

Ver más

Locales

Ver más

Lotes

Ver más